España España · zamora
Voto de kale:
Comedia. Drama. Romance Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la ... [+]
6 de diciembre de 2011
Soy bastante excéptico en la creencia de que un corto pueda suponer una base para un buen largometraje posterior, aunque siempre estoy abierto a comprobar que me equivoco, y salvo sorpresas excepcionales, por lo general, sigo en mi hábito de tener razón.

Nos encontramos ante el típico guión de chica y chico rompen, chico entra en depresión, lo cual le hace no poder conciliar el sueño y ello le lleva a gastar su tiempo trabajando en el turno de noche de un supermercado. Hasta ahí todo normal, una estética bastante currada, y una voz en off que empieza siendo agradable y a la que conforme pasa la película te dan ganas de ahogar.

Ahora bien, lo que hace diferente a esta obra del amigo Sean Ellis, es que resulta que nuestro protagonista, es capaz de mantenerse un mes sin pegar ojo (si eso ocurriera en la realidad, mas de un trastorno mental o incluso la muerte, podrían haber afectado a nuestro afortunado prota) y también de congelar el tiempo, y aquí viene lo curioso (o lo pervertido según se mire) se aprovecha de ello para desnudar a las mujeres que hacen la compra en el supermercado (que casualmente son todas unas cachondas de toma pan y moja) con el único fin de dibujarlas en su block debido al amor que siente hacia las curvas femeninas.

NO señor Ellis, NO. No nos intente mostrar una imagen romántica del protagonista (interpretado por Sean Biggerstaff, el actor con menos tablas y talento que he visto en mi corta vida) cuando en realidad es un pervertido sin más. No nos intente embaucar con cámaras lentas, preciosas frases de la voz en off y demás chorradas adornativas porque no nos la cuela.

Se nos presentan unos personajes que intentan ser diferentes u originales y al final no son más que meras ridiculeces más planas que el encefalograma de la Pataky, y que para colmo, actúan peor que ella (si es posible). Véase la copia fallida de Barney Stinson, los retarders sin cerebro que INTENTAN ser graciosos y el típico jefe cabrón.

La película no es tan profunda como quiere aparentar: tanto juego de cámaras lentas, reflexiones filosóficas sobre el tiempo, flashbacks sobre el amor del protagonista… al fin y al cabo se puede resumir en lo que cualquier film de amor de estos días nos ofrece.

Lo único que merece la pena de la película (a mayores de la cantidad de pechos y demás que se muestran durante la película de los que no hablaré), son las dos alusiones a otras películas, en tono de humor que se hacen en ella. Esas dos películas son Gladiator y Heat.

En resumen, que si quieres ver una peli con tu chica que se salga un poco (muy poco) de lo común (como Un paseo para recordar o ese tipo de pasteladas), o quieres ver pechotes porque ya estas cansado siempre del mismo porno, vee esta peli. Si eres una persona como yo, con otro tipo de intereses un poco mayores, óbviala.
kale