Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
4
Drama. Musical Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Dice en un momento dado uno de los personajes aludiendo a que el bueno de D. Jesús, el párroco del pueblo, aloja en su casa a una joven madre arrepentida que abandonó a su hijo siendo niño y no tiene donde acudir.
"En el pueblo sobran comadres". Sí, y en algunas críticas juzgar a Joselito por algún mal paso que pudo dar en la vida. Añadimos nosotros. ¿Juguetes rotos? Puede, pero también los juguetes rotos se arreglan.
Dejémoslos en paz para ocuparnos de la cinta.
Un melodrama musical a mayor gloria del "Niño de la voz de oro". Demasiadas canciones para nuestro gusto, aunque alguna de muy bella factura.
Una historia de orfandad y de explotación infantil, desarrollada a través de un guion poco imaginativo que alterna un dramón con presuntas "gracias" a cargo del sacristán. Rutinaria realización que va a lo suyo, las canciones, olvidándose de armar adecuadamente los personajes. Casi el mejor es el arcipreste o el maestro del coro de los frailes.
Más floja la primera parte, se entona algo en Guadalupe que nos permite conocer al menos su monasterio con la Virgen, la calle de los soportales y la artesanía del cobre y del latón.
Vemos una correcta transfusión de sangre siguiendo los estándares de la época y al médico liar perfectamente un cigarrillo de "caldo".
No es gran cosa, de acuerdo, pero había que sacar partido al portento de voz del joven Joselito.
Recomendable a sus seguidores artísticos, a los guadalupenses y a los estudiosos del cine español.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow