Voto de Lafuente Estefanía:
Western El duro y violento Uriah cae locamente enamorado de Esther. La pareja vivirá un idilio alejada de la violencia imperante en el lugar pero, un buen día, Uriah despierta del recuerdo y entra en la población matando a Sharkey. Su próximo objetivo: Slim, del que no tiene pista alguna. Se trata de un bandido repulsivo, que se atrinchera en un pueblo tras deshacerse del sheriff. Tras el atraco a un banco, Slim y sus camaradas, huyen a otro ... [+]
22 de diciembre de 2022
Un revoltijo de personajes y de venganzas varias. Una trama complicada que no aclara en absoluto ni el guion ni la realización.
Historias que se entrecruzan con muchos primeros y primerísimos planos. En el centro dos hombres que buscan ajustar cuentas con el malísimo Slim Kovacs (Elam). Por un lado Sartana (Martin) y por otro el mexicano José (Monselesan), en medio otro pistolero, Kirchner (Roland), que acaba siendo el fiel de la balanza.
Western mediterráneo muy flojo con exteriores rodados en Fraga a orillas del Cinca, donde solían acudir con frecuencia a filmar los productores barceloneses por la proximidad.
Lo salvan un poco las interpretaciones y todo el tiroteo final en el que vemos alguna alusión a cintas clásicas como "Río Bravo" en escenas que dejamos en spoiler.
Película que no pasa de floja pero con un desenlace vibrante.
Lafuente Estefanía