Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Western Un sheriff sediento de notoriedad (Kirk Douglas) no se limita a perseguir y capturar fugitivos, sino que siempre procura tener un fotógrafo cerca que dé testimonio de su lucha contra el crimen y le ayude en sus aspiraciones políticas. Pero cuando se enfrenta al desafío de atrapar a un frío y astuto ladrón (Bruce Dern), entonces comprenderá que la fama puede ser algo muy volátil (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso western en el que los pasquines que se contemplan pegados a las paredes no son los clásicos de "Se busca", "Wanted", sino vulgares carteles electorales para el.
El marshal Howard Nithingale (Douglas) conoce bien la historia de EEUU y sabe que para medrar en la carrera política no hay como tener un buen currículum con las armas. Y pone los medios, y las fotos, para conseguirlo persiguiendo al malvado Jack Strawhorn (Dern), el terror del ferrocarril texano por sus robos.
Este a su vez tiene problemas para formar un buen grupo, "Posse", de bandidos, "Hay hombres en los que se puede confiar y otros que no". Al final lo consigue.
Dos personajes y dos destinos.
Lo mejor de la cinta el cambio que experimenta el espectador al ir viendo el comportamiento del bandido y del marshal. No es blanco o negro, hay muchos matices.
Buen western que trata de la ambición política, de la propaganda electoral, de la fácil manipulación del pueblo, del poder de los medios de comunicación aunque sea el modesto "Tesota Sentinel", de la integridad moral ... "Un hombre solo es honrado si le merece la pena serlo".
Hay aventuras, persecuciones, trenes, seducciones, diálogos con su punto cómico, buena ambientación general e interpretaciones y la guinda de la sorpresa final.
Buena dirección Kirk y buena película. La recomendamos.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow