Voto de Lafuente Estefanía:
Intriga. Cine negro. Thriller Jorge está implicado en un robo en el que un hombre resulta muerto. Tras el suceso, decide refugiarse en su pueblo natal, donde viven sus dos hermanos. Una vez allí, y a pesar del tiempo transcurrido, resurgen las viejas rencillas familiares. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2023
Como en la parábola bíblica del Hijo pródigo pero en este caso con un padre.
Después de doce años ejerciendo entre el lumpen de la gran urbe barcelonesa, Jorge (Tichy) no tiene otra alternativa que volver al pueblo para esconderse de la policía y de sus compinches por un atraco con asesinato.
El arranque es de interesante cine negro que pronto deriva hacia el enfrentamiento con los demonios de su propio pasado. En el pequeño pueblo lo esperan los hermanos, la antigua novia y alguna que otra sorpresa que no espera.
Historia interesante vista muchas veces en el género pero adaptada a la España rural de los 50.
Guion correcto, como también lo es la dirección que perfila bien a los personajes aunque el ritmo languidece a ratos cayendo en el melodrama.
Excelente fotografía y una banda sonora un tanto extraña.
Con unos pocos personajes, sin apenas extras, con gran modestia de medios se levanta una cinta muy digna que merece la pena recuperar. Interesante.
Lafuente Estefanía