Voto de Lafuente Estefanía:
Western Roy Greenford huye de prisión con Emiliano, un hacendado de Nuevo México, que muere durante fuga, pero antes le pide a Roy que recupere su mina y salve a Jessica, la hija de su capataz. Cuando Roy llega al pueblo minero, comprueba que, tres hombres muy peligrosos extorsionan a los mineros, obligándolos a depositar el oro en su banco. Uno de estos hombres contrata a Roy para que le ayude a eliminar a sus socios. Roy aprovecha la ... [+]
10 de julio de 2021
Como dice el bueno de Joselito Cosorito (Calvo), "Como la oveja no puede hacer de lobo, la esquilan". Es lo que le pasa a los desgraciados mineros mexicanos que todo el oro que sacan se lo quedan los malvados que los tienen amedrentados.
La historia de siempre. Pero un buen día llega por allí Roy Greenford (Testi) al modo del gran Eastwood en "Por un puñado de dólares" (poncho incluido). Ya saben, "Aquí están los Rojo, aquí están los Baxter y yo en medio", junto al inefable Silvanito (Calvo).
Como acertadamente advierten las demás reseñas, estamos ante un digno western mediterráneo que bebe sin complejos del gran Leone, incluso en la banda sonora. Puestos a dejarse influir mejor es hacerlo directamente de los maestros.
Hay algunos fallos menores, pero la cinta tiene ritmo y distrae al espectador. Buena interpretación de Testi, de la exuberante Charo López, Calvo y Fajardo.
Como no entendemos en absoluto el título de la versión hispana, lo retocamos un poco para que nos sirva aquí aprovechando que las escenas exteriores se rodaron en las inmediaciones de Alcalá de Henares.
Lafuente Estefanía