España España · Valencia
Voto de pubeto:
Thriller. Drama Un hombre misterioso, desconfiado y solitario (Isaach De Bankolé), que vive al margen de la ley, llega a España con la intención de terminar un trabajo. En su camino se cruzarán los más peculiares personajes. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2009
Siempre existe el riesgo, al ver una película de pretensiones 'artísticas', de que la buena intención del espectador se filtre en la opinión racional que éste emite: "menuda puta mierda -pensará el susodicho- pero, joder, no será que el director querrá decir...cualquier cosa". Parece, o puede parecer una estupidez. Lo es, aunque depende del día. Los hay en que la incapacidad para empatizar con el ansia de permanencia del creador es tal, que simplemente te dejas llevar. Lamentablemente, esos días se dan más que sus inversos. En fin, ¿no podemos matizar las votaciones? no se, dar otras posibilidades entre el cuatro y el seis.
El problema de Jim Jam, aquí, es, pese a todo, la complejidad. Quiere decir algo más complicado de lo que ha pretendido explicar en entregas anteriores. La foto es magnífica, sí, el plano ante la ventanilla del tren con los molinos y el cielo detrás perfora lo onírico, pero ¿y qué?... Cómo dice el de arriba, para eso me voy a ver cuadros.

Hay un problema: de la misma forma que una madre se convence de que su hijo es el más guapo entre los hijos, un señor va a ver the limits of control y se convencerá de que le han tomado el pelo. En el segundo caso, la conciencia habilitará un espacio a un malvado desasoiego. "¿No será que no la he entendido? ¿no habrá querido decir tal...?"
Olvídelo, es una espiral sin fin y usted tiene cosas mejores que hacer (como ver el sueño de sus ojos).
pubeto