Voto de piensaencines:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
14 de noviembre de 2013
Parece (y sólo parece) que la saga, o cosa esa llamada PEDRÚSCULO, termina con esta ¡¡5ª!! película (o mejor llamémosla X), y algo más de 10 horas de sufrimiento horroroso.

Para los que hayáis tenido la fortuna de NO ver ninguno de los capítulos, os voy a resumir en un par de frases las más de 10 horas de metraje( y como 2.000 páginas de libro) "CHICA DE INSTITUTO SE ENAMORA DE CHICO, QUE RESULTA SER UN VAMPIRO (pero lo mismo podía haber sido pocero o arquitecto), SE CASAN Y TIENEN UNA HIJA MESTIZA" Por en medio meten un hombre-lobito cachas por aquello del triángulo amoroso, y por llenar de fotos las carpetas carpetas de mozas pre-adolescentes de medio mundo, y unos cuántos tópicos de esta perversión de las historias de vampiros a que acudimos en estas últimas décadas, en que en vez de monstruos chupasangre, son una especie de modelos de pasarela que viven del cuento, aparte de ser más buenos que Santa Teresita del Niño Jesús.

Si a esto le añadimos una exaltación tan evidente de la "virginidad" y los valores metacristianos de la iglesia mormona a que pertenece su autora, pues apaga y vámonos.
valoraciones morales aparte, centrémonos en lo meramente cinematográfico: hablar de "cinematográfico" en relación a esta "saga" es como una broma de mal gusto.

En cuanto a la que nos ocupa: AMOÑECER 2ª PARTE, sólo tiene sentido si el espectador se la toma como una comedia, o como una parodia de las películas de vampiros. De esta manera resulta medianamente soportable.
En realidad toda la saga se hace soportable si se la toma uno como lo hago yo: como un acontecimiento friki.

A su favor también, que dura como media hora menos que cualquiera de las anteriores.
La primera hora nos prepara para la escena que da sentido a este capítulo. una pelea entre clanes que resulta medianamente entretenida, aunque(y siento desvelar el "desenlace") por aquello de los valores metacristianos, resulta ser sólo una visión de un posible futuro, y a sí nos evitamos el derramamiento de sangre. Cualquier episodio de los TELETUBBIES tiene más tensión, más acción y más peligro moral.
Guión....no hay guión. Maquillaje...de función de instituto. Posticería...de boutique de los chinos. Efectos digitales...de boutique de los chinos. Interpretaciones...¿y eso qué es?. Dirección...¿y eso qué es?

Me parece estupendo que todo el proyecto haya sido un exitazo comercial, que autores, productores y demás se hayan hecho de oro (incluso vampisoso y vampisosa), que nuestras hijas, sobrinas, etc, suspiren por los musculitos de hombre-lobito, que se llenen las salas de cine, que falta les hace.... pero por favor, que no nos insulten: que no llamen a esto cine: el cine, comercial o no , es otra cosa.

Ahora sólo rezo para que la saga continúe (que lo hará) y así ese estupendo dúo protagonista de actores siga interpretando a vampisoso y vampisosa por los tiempos de los tiempos. Primero como penitencia por hacer tanto daño a nuestras retinas, y segundo para evitar que destrocen otros papeles.

Por cierto...¿alguien se acuerda de qué iba la tercera película? Es que aún no he encontrado a nadie que lo recuerde.
P.D.: Marián, no me odies
piensaencines