Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2012
Oliver Stone es un cineasta tan inteligente como inconsistente. Ha hecho de todo (de lo bueno a lo malo). No es tampoco de mi devoción su forma de crítica que llega a ser aburrida y más bien visceral. Algo debería hacer para tomar el rumbo de sus películas y evitar que sus pasiones (evidentes) en política se disuelvan en un contenido mejor trabajado.

Está película tiene una puesta en escena tan realista que te erizas, pareciera que algún hijo de vecino, se fue filmando cámara en mano todo lo que sucedió. No voy a entrar a valorar la "veracidad" de lo narrado. Aunque todos estaremos de acuerdo que hay ciertos hechos que son discutibles, y que la versión oficial es más bien contradictoria.

Sea como sea, está película tiene momentos memorables (el juicio), otros flojos (las intimidaciones, las escuchas, los espías, etc.), y otros que sobran (el asunto familiar, el comportamiento de ciertos personajes que es estúpido (en serio, todos lo siguen y nadie mata a Costner?)).

Sin embargo, al final, Stone cierra la película y logra (aunque de forma imperfecta), despertar un cierto sentimiento de incomodidad, y siembra la duda, que supongo es lo que siempre buscó con todo el proyecto. Digna de verse, de lo mejor de este señor capaz de lo mejor y lo peor dentro del cine.
Alter