Voto de Señor Hallorann:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
Llevaba tiempo si quedarme atrapado en una serie. Sin sentir esa adrenalina que, muy de vez en cuando, te genera una obra. He de reconocer que el primer capítulo, incluso el segundo, me produjo indiferencia. Curiosamente, ambos dirigidos por ese genio de los thrillers psicológicos que es David Fincher. Sin embargo, la ambientación, esa tensa calma reinante y, especialmente, la fotografía, me empujaron a seguir.
Efectivamente, no puedo estar más alucinado con el resultado. He rememorado esos momentos en los que me quedaba hipnotizado viendo la insuperable Breaking Bad, la majestuosa primera temporada de True Detective o la adictiva Fargo.
Y es que estamos ante un producto, a mi entender, rebosante de originalidad, magníficamente interpretado y genialmente ambientado. Las atmósferas carcelarias son realmente inquietantes y las interpretaciones de los psicópatas y los sospechosos son, en su mayoría, desasosegantes.
El tándem protagonista me ha conquistado absolutamente. Su contraste y diferencias, físicas y psicológicas, no me parecen, como suele suceder a menudo, nada impostadas o forzadas. Dos grandes actores. El resto del reparto a la altura.
Si no le he dado un 10 es por esos 2 o 3 capítulos que creo no rozan la perfección, como sí lo hace el resto.
Una serie de las grandes, con mayúsculas.
Señor Hallorann