España España · Córdoba
Voto de Pomarix:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
12 de marzo de 2014
Algunas veces te sientas delante de la pantalla deseoso, pensando: "hoy si que voy a disfrutar de una buena peli". Y la verdad que lo pensé, no era para menos, como habían dado con Bin Laden y quién lo había conseguido. Pues bien todas mis ganas se desinflaron en 15 minutos. Creo que la película pierde su identidad como película, primero debe entretener y luego contarme como pillaron al enemigo publico nº1. Pero la peli es una maquina expendedora de datos, lazando continuamente nombres árabes, lo cual hace tedioso continuar tirando del hilo.
Mención especial merece la actriz protagonista, único actor con peso o relevancia. Es un robot o una persona?.A mi en particular me dijo muy poco, a mi parecer no transmite. Tampoco ayuda el guion en definir al personaje.
La recreación final al asalto de la casa donde estaba Bin Laden si me gusto, eso ha salvado un poco la nota.
Pomarix