Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2021
Aun caminando en la misma línea que su predecesora, "Ahora me ves 2" cambia no pocas cosas respecto de aquella de 2013. La mayoría de ellas para mal, la verdad sea dicha. Pero a pesar de ello me lo he vuelto a pasar como un crío con zapatos nuevos.
Esta continuación, que sustituye a Louis Leterrier por John M. Chu en la dirección, se muestra terriblemente contagiada de dos franquicias de éxito coetáneas: "Fast & Furious" y "Kingsman". Y digo terriblemente porque se apropia de algunas de sus señas de identidad sin tener muy claro si le van a funcionar, solo por arrimarse al sol que más calienta.
De esas dos adquisiciones la que le sale a patadas es la que tiene que ver con la saga de Matthew Vaughn. Por ello "Ahora me ves 2" acaba resultando casi la versión autoparódica de "Ahora me ves…". El gemelo imbécil de Woody Harrelson, o esos dos histriónicos y ridículos villanos compuestos por Radcliffe y Caine lo dejan patente. Y ese no era el camino.
A nivel de guion quiero detenerme en una escena que, no ya roza el absurdo y el sinsentido, sino que lo pisa descaradamente. Me refiero a esa en la que cachean a nuestros cuatro intrépidos magos. Es asombrosa la capacidad que tiene el objeto en cuestión del robo para ir de mano en mano siempre a la del siguiente personaje que el guardia va a registrar. Imagino que vieron que visualmente la escena quedaba chula, y ni se molestaron en ver si tenía la más mínima lógica. Y ese tampoco era el camino.
Pero lo dicho antes, a pesar de todas estas cosas, y de otras como una duración que se va de madre o volver a carecer de tercer acto, me lo he pasado bien.
Isaac Paskual