Voto de Isaac Paskual:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
19 de mayo de 2020
Y yo que pensaba que "La quinta ola" iba sobre surfistas, pero estos han visto menos el agua del mar que una trucha de piscifactoría. Y para rematar la faena anda por ahí Maria Bello.
Tras la más que interesante "La desaparición de Alice Creed" (2009), J. Blakeson debuta en Hollywood a lo mercenario con "La quinta ola". Nueva adaptación del clásico best-seller juvenil de tintes aventurero-romanticoides que llega un puñado de años después de que ese tipo de propuestas aburrieran incluso a ese público al que, en teoría, iban destinadas. Y lo de mercenario no lo digo como crítica, que conste. Hay trenes que solo pasan una vez en la vida, hizo bien el tal Blakeson en montarse. Ahora bien, lo que este no ha visto es que quizás su ferrocarril vaya por una vía muerta.
"La quinta ola", basada en el libro de un tal Rick Yancey, solo la recordaré por una cosa: mostrar una de las invasiones alienígenas más soporíferas de la historia del cine. Ataque que acaba resultando una burda treta para endosarnos el ya archiconocido triángulo amoroso de manual a desarrollar en secuelas que, por fortuna, nunca verán la luz.
Actoralmente "La quinta ola" tira de tres baluartes: una Chloë Grace Moretz que intuyo está muy por encima de este tipo de subproductos, una Maria Bello a la que sigo sin aguantar, y un Liev Schreiver cada vez más arrinconado en papeles secundarios inanes. No hay más. Y técnicamente tampoco hay mucho que rascar en la peli. El diseño de producción es de serie del canal Sy-Fy, y a nivel de set-pieces de acción todo bajo mínimos.
En definitiva, producto muy del montón "La quinta ola".
Isaac Paskual