Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Drama Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2022
Juntos me he rebelado como muy de Gastón Duprat & Mariano Cohn, y empiezo a pensar que por separado también.
"Mi obra maestra" es la primera aventura en solitario de Duprat, aunque se mantiene Cohn en la producción, y la verdad es que me ha gustado mucho. Vale que es la película del tándem —permítanme la licencia— que transita por caminos más trillados, lo que a veces la hace previsible. Y también seguramente sea su cinta más esperanzadora. Pero ahí siguen las obsesiones temáticas, ahí sigue el humor cáustico… Encabezado todo ello por unos Guillermo Francella y Luis Brandoni estupendos.
Mariano Cohn también se lanzó a la aventura en solitario —no tan solitaria ya que Gastón Duprat también anduvo implicado— una año más tarde de esta "Mi obra maestra" que ahora nos atarea. "4x4" (2019) se titula, y ardo en deseos de pillarla.
Isaac Paskual