Voto de Isaac Paskual:
Drama Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado yanqui herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2022
Sofia Coppola nunca ha sido santo de mi devoción, hasta ahí todo en orden. "La seducción" es probablemente la primera película de esta señora que me gusta. Y es aquí donde ya las cosas empiezan a no estar tan en orden.
Esta historia sobre un desvalido insecto que cae preso en la peor tela de araña, adaptación de una novela de Thomas P. Cullinan que ya tuvo una versión cinematográfica previa en 1971 de la mano de Don Siegel, me ha atrapado tanto como ciertos tres arácnidos enganchan al personaje de Colin Farrell. Vale que mi yo amante del cine contundente y directo habría preferido que "La seducción" hubiera seguido una senda más visceral y menos delicada, pero es Sofia Coppola y supongo que menos da una piedra.
Y como no quiero estropear el mejor párrafo que haya escrito nunca sobre un trabajo de la Coppola, creo que aquí lo dejo. Solo recalcar que la versión que a mi me hubiera apasionado de esta película ya la hicieron en 2014 Juanfer Andrés & Esteban Roel. Se llamó: "Musarañas". Pero lo dicho, mejor paro que al final lo estropeo todo.
Isaac Paskual