Voto de Isaac Paskual:
21 de abril de 2014
Todo lo que voy a decir a continuación nace de la opinión de una persona que odia los musicales. Y es que, siempre que termino de ver uno me acecha la misma pregunta, ¿Pasaría algo si hubieran sustituido las canciones por guion?... ¡Pues claro, que no sería un musical! Y ya hemos llegado al quid de la cuestión, yo me habría tragado mucho mejor la historia narrada en "Los miserables" si no fuera un musical.
Al margen de todo lo anterior, he de admitir que la labor tanto del equipo técnico como del artístico con Tom Hooper a los mandos, es magnífica. Y quiero destacar la enorme labor de Hugh Jackman, llevar el peso de un musical de casi dos horas y media, y además cantar como lo hace es digno de admirar. Por cierto, he de admitir que me he enamorado de Samantha Barks, su papel de Éponine es breve pero intensísimo, es mi nuevo amor platónico.
En resumidas cuentas, "Los miserables" es un musical que gustará a los que les guste dicho género, y a los que no pues quizás sea una buena ocasión de iniciarse en él.
Isaac Paskual