Voto de Isaac Paskual:
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2022
Que sí. Que "El monstruo marino" es un copia y pega de "Cómo entrenar a tu dragón" (Chris Sanders & Dean DeBlois, 2010). Ahí poco o nada que debatir hay. Cómo entrenar a tu kaiju podría llamarse, sin ir más lejos. Pero que eso no quite la gran película que es este último trabajo de Chris Williams. Que os conozco.
Poco más pienso alargarme. En verdad lo que menos me ha gustado de "El monstruo marino" es esa necesidad de hipotecarse a ciertos tropos verdaderamente desesperantes de la animación mainstream más reciente. Máxime cuando la película, por planteamiento, no lo necesita. Pero en fin, supongo que hay que vender merchandising.
Visualmente, por cierto, "El monstruo marino" es alucinante. Que no había dicho nada. La elegancia de "Master and commander" (Peter Weir, 2003) colisiona con la espectacular contundencia de "Pacific rim" (Guillermo del Toro, 2013). Un sueño húmedo, vamos.
Isaac Paskual