Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
7
Acción. Thriller Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca ... [+]
20 de abril de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solamente hay una persona en este mundo, de los implicados en la saga automovilistica por excelencia, al que no le beneficia en absoluto el enorme éxito creciente de público y crítica de “A todo gas”, y es a su guionista. Justamente cuando parecía que el bueno de Chris Morgan no podría rizar más el rizo, llega esta octava entrega para taparnos la boca, y sin pasar en ningún momento por el peaje de la ridiculez. En “Fast & Furious 8” la naranja de la franquicia sigue exprimiéndose y, sorprendentemente, sigue dando zumo. Ahora la verdadera cuestión es, ¿hasta cuándo aguantará?...
Tras la alineación de planetas que supuso “Fast & Furious 7” (James Wan, 2015), esta octava entrega seguramente no supere el listón del séptimo capítulo, posiblemente ni siquiera iguale el nivel de la segunda mejor entrega de la saga, pero aun con todo ello “Fast & Furious 8” es una película absolutamente placentera. Argumentalmente la historia sigue manteniendo un excelente nivel, “Fast & Furious 8” no solo no teme asumir riesgos sino que se atreve a explorar caminos nunca antes transitados, y eso el espectador lo agradecerá. Sí que es cierto que en el plano argumental hay determinadas decisiones de guion que ponen bastante en entredicho la credibilidad del: pasado, presente y futuro de la franquicia. Eso hará que el universo creado alrededor de Dominic Toretto y compañía se resienta bastante.
Narrativamente la cinta sufre ciertos altibajos, los momentos entre escena de acción y escena de acción son algo planos, pero “Fast & Furious 8” goza de una retahíla de armas que le permiten morir y resucitar continuamente. La más importante de ellas, su vigoroso reparto. Sin ir más lejos Jason Statham se basta y se sobra para conseguir que el film levante el vuelo en los momentos más débiles sin necesidad de despeinarse, y lo mismo ocurre con el resto del casting.
En la silla de director a F. Gary Gray lo he visto como un mandado más, mostrando muy poca personalidad y osando incluso copiar lo que James Wan se atrevió a introducir en el aspecto técnico. Y en ese apartado las escenas de acción y persecuciones son de las que primero se disfrutan y luego se recuerdan.
En resumidas cuentas “Fast & Furious 8” es una película que satisfará por descontado a los incondicionales de la saga sin demasiados problemas, y al resto les demostrará con creces que la franquicia aún no esta muerta, como muchos de ellos vaticinaban. ¡Agoreros!
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow