España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Aventuras. Fantástico. Infantil Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo. En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá más historias para ella. Pero Peter Pan, que adora los relatos de Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran ... [+]
19 de diciembre de 2014
Podría ser una película más sobre Peter Pan de las muchas que se han realizado, pero pese a encuadrarse en un contexto fundamentalmente infantil deja un buen recuerdo. Las interpretaciones de los niños, que ni que decir tiene son los auténticos protagonistas cumplen al nivel esperado. Los efectos especiales, sin ser tampoco muy brillantes contribuyen junto con una bonita banda sonora a trasladar esa magia del cuento a las pantallas. Porque como adaptación, podemos valorarla como acertada y además con una historia interesante. El aspecto negativo a este respecto es que su desarrollo inicial es algo lento.

En el trasfondo de esta historia fantástica se introducen reflexiones sobre los aspectos positivos y desventajas de ser niño y adulto, al tiempo que disfrutar de cada etapa de la vida. Y ello sin perder cierta carga de emotividad y ternura.

En cuanto a comparaciones con Hook (de Spielberg), creo que es complicado porque la anterior tiene un enfoque totalmente distinto. Aún así, es posible que a los niños les capture un poquito más la presente. Especialmente en la escena en la que (en cierto modo) se apela al espectador.
Rawlico