Voto de AlvaroFaure:
Intriga. Comedia. Thriller Un estudiante de literatura entrega a su profesor, un conocido escritor, el manuscrito de su primera novela. Desesperado por conseguir un nuevo éxito, el famoso novelista planea asesinar al joven y apropiarse de su obra. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2020
Un remake espiritual de la Sleuth de Mankiewicz más frenética, con giros de guion de 180º casi cada diez minutos (en un sentido ya intencionado y autoparódico en algunas ocasiones), más ligera e irrelevante y con un sentido del humor más desatado.

Como tal no tiene demasiado que ofrecer, pero el toque meta (a veces igual hasta excesivamente autoconsciente) que le añade le otorga una capa interesante y nuevos ángulos desde los que pensar en ella y Lumet es un tipo que sabe lo que tiene que hacer con una cámara incluso en una cosa tan intencionadamente teatral como esta (el sonido de hecho se acerca muchísimo a la experiencia de una sala de teatro).

A mí me gusta ver siempre este tipo de cosas aunque luego no me den para mucho (Knives Out es un poco este tipo de película, pero aquella no me gustó apenas). Me releo hablando de giros constantes, nuevos ángulos y perspectivas y demás y ahora igual entiendo de qué va el póster.
AlvaroFaure