Voto de AlvaroFaure:
Romance. Comedia Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la ... [+]
24 de junio de 2021
Se me hace complicado terminar de comprar algunas cosas que suceden aquí –el fondo viejuno y rancio detrás de algunos aspectos del relato, más chistes y diálogos torpes, previsibles y artificialmente cómicos de lo que me gustaría aceptar, alguna interpretación ligeramente crispante y por supuesto el terrible cameo final–, pero realmente he disfrutado esto y no tengo problema en hacer algunas concesiones a lo que creo que en líneas generales es una buena película.

No entiendo aun así qué bien pensaba Bogdanovich que podía hacerle a una comedia romántica de enredos referenciar e incluso incorporar un fragmento de una de las obras maestras de Lubitsch, que no puede sino destruir una cosa como esta en cualquier comparativa. Lo compensa el hecho de que quien está al otro lado es Woody Allen, que lleva décadas intentando hacer una película así y es inevitable pensar todo el tiempo en las decisiones correctas tomadas y cómo la habría destrozado secuencia a secuencia si hubiese estado en sus manos.

Si bien lleva a la práctica de una manera quizá excesivamente literal el término «comedia de enredos», creo que recoge y renueva una forma muy acertada los códigos de la vieja screwball y aunque se trate de algo que tuvo su momento y no hay necesidad de recuperar ni readaptar ni nada, realmente no muchos autores están haciendo algo de verdad parecido a esto, y desde luego en casi ningún caso funciona tan bien ni tiene la vitalidad, la energía y el dinamismo que convierten a esta película en algo bastante disfrutable.
AlvaroFaure