Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AlvaroFaure:
10
Thriller. Intriga. Aventuras. Drama Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos. Remake de "El salario del ... [+]
26 de abril de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuatro fugitivos esclavos de su pasado se ofrecen para un peligroso trabajo con el fin de recuperar sus vidas. Atravesar el infierno con el fin de volver a transitar la Tierra. La naturaleza como fuerza superior encargada última de ejecutar el castigo. El hombre frente a ella, pero sobre todo frente a sí mismo, la tensión del grupo y la certeza de que un desliz propio puede significar el final. Los pecados del mundo civilizado expiándose en las profundidades de la selva, donde no hay lugar para la fe y la esperanza únicamente es sinónimo de locura.

El reposado primer tramo sienta las ideas sobre las que se sustenta el segundo en donde lo moral, lo existencial y lo político preceden a la fisicidad de una de las experiencias más impresionantes, maníacas y enloquecedoras jamás capturadas. Un proyecto minúsculo e insignificante frente al poder y la presencia de una naturaleza omnipresente e insondable representada en la imagen más real y más poderosa que ninguna otra jamás filmada de un pesado y gigantesco camión cruzando a duras penas bajo la atronadora tormenta un puente de madera ruinoso y desvencijado.

La figura de un monstruoso tronco inamovible, la sangre discurriendo por el reloj de oro, la imagen del vehículo abandonado en la más angustiosa oscuridad sin una gota de gasolina, toda la suciedad y el sudor y la tensión infernal, obsesiva y desesperada que traspasa la pantalla, que se apodera del espectador... hay pocas obras donde se sienta con tanta fuerza que estás ante lo más grande jamás imaginado, donde la obra en sí va casi tan lejos como sus propios protagonistas.

En Sorcerer la redención no existe, todos los pecados se pagan con sangre.
AlvaroFaure
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow