Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jorge Domingo Risso:
Drama Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Inspirada en una historia real. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2020
Esta película británica dramática de 2019 fue escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine. La película está basada en la memoria The Boy Who Harnessed The Wind de William Kamkwamba y Bryan Mealer. Si bien el relato es simple y sin sorpresas estamos ante un buen producto familiar que mos hace reflexionar sobre las luchas individuales , cuando el abandono de los ciudadanos por parte de los gobiernos es más que desastroso. La historia de un niño en edad escolar, cuyos padres realizan un esfuerzo enorme para que estudie, lamentablemente la hambruna que asola al pueblo por la sequia los obliga a desistir de planes a futuro y por consecuencia el pago de la cuota escolar no puede ser, y es expulsado, pero el chico supera las espectativas negativas de sus mayores y con sólo unos libros se anima a construir una precaria pero eficaz máquina en forma de bomba para generar agua.

⭐ Buena
Jorge Domingo Risso