España España · Sevilla
Voto de eneas49:
1 de noviembre de 2007
Yo ví Alien en el cine el año 1980. Ya había leido las excelentes críticas que el film habia obtenido en su presentación en el festival de cine de Cannes. Fuí a verla al cine solo y el recuerdo que tengo de esta extraordinaria película es que en toda mi vida de cinéfilo no he pasado tanta angustia y terror (y no me asusto fácilmente).
La película te atrapa en su universo inquietante y te sientes solo y desamparado ante el peligro y horror que te acecha detrás de cada rincón de la nave Nostromo, al igual que si fueras uno de sus tripulantes. Yo creo que las grandes películas son las que hacen que el espectador se identifique con los protagonistas y viva su historia casi tanto como si fuese a uno mismo al que le ocurrieran los hechos.
Creo que es una obra maestra del cine de terror psicológico y ciencia ficción que no ha sido superada hasta hoy (aunque copiada hasta la saciedad) y que para vivirla a tope hay que verla en una sala de cine. Impresionante e imprescindible.
eneas49