España España · acnamalaS
Voto de josh710:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
City of Ember es en realidad una correcta película familiar de aventuras, no creo que haya un solo niño menor de 12 años que no disfrute viéndola, pero a los adultos les parecerá demasiado esquemática en su desarrollo, previsible y fácilmente olvidable.

La historia entrecuza con acierto la vida de los dos protagonistas sin necesidad de caer en el tópico que todos esperamos, pero se queda corta en lo que a argumento se refiere: no hay un solo giro de guión que sorprenda al que haya dejado de ir al colegio.

Las actuaciones son correctas sin esmerarse demasiado (tampoco requerían grandes aptitudes); los actores jóvenes cumplen y no nos da vergüenza ajena ver a Tim Robbins ni a Martin Landau pasárselo bien. En el lado negativo, aunque me cueste admitirlo, he visto a Bill Murray mal, como si quisiera acabar de decir sus frases cuanto antes para volver a su casa. Hasta sus gestos habituales, que por norma me suelen sacar una sonrisa, me parecen aquí vulgares y repetitivos.

Entre sus puntos fuertes hay que destacar su buen hacer en el diseño artístico y en el vestuario. El primero me recordó a "Delicatessen", con esos edificios de cuento y las zonas exteriores llenas de niebla casi palpable, y el segundo a la ropa que vestían los "Borrowers" en la película de Peter Hewitt.

Ya resumiendo, City of Ember es una película familiar de aventuras que cumple holgadamente el objetivo de entretener y posee las suficientes virtudes como para que a los más mayores no se les haga pesada.

Nota final: 5.5
josh710