España España · Córdoba
Voto de rugigo:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2016
Poesía pura la que nos transmite esta película. Cautivadora desde el inicio. Tras verla todavía no sé si me ha gustado o me ha encantado. Una dicotomía entre el patetismo y la tristeza llevada en clave de humor (con guiños directos y descarados al cine de los Coen). Se nos presenta la historia de un desgraciado (un pardillo vividor de internet, sobrado y chulo e infiel) que se esfuerza en caernos mal desde el inicio de la película, pero que se encontrará con su lado más animal a lo largo de ella. Un ser nauseabundo que se dedica a mofarse de los demás y sufre el alcance de la justicia poética más al estilo de "Human Centipede". Una broma de película sobre la naturaleza humana con un sobresaliente Michael Parks y un irreconocible Johnny Depp. La película es una enorme carcajada dentro de la que tienen cabida el malrollismo extremo, el gore y personajes para el recuerdo. Tusk nos habla de monstruos, y dentro de ellos al ser humano como su máximo exponente. Una locura deliciosa.

Más en spoilers.
rugigo