España España · Ciudad Real
Voto de pochete80:
Terror. Thriller En el desértico y solitario tramo de carretera que atraviesa Nevada, un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso y sanguinario ser se ha erigido en autoridad suprema; elige a sus víctimas entre los escasos conductores que circulan por la carretera; los que mueren rápidamente son muy afortunados, pues para los supervivientes el pueblo se convierte en el escenario de ... [+]
17 de mayo de 2008
Hablo de la película, no de la novela. Tiene buenos ingredientes, pero me temo que mal mezclados. Igual que tiene ciertas brillanteces de guión, interpretaciones o tal, tiene otras deficiencias, como el "documental sobre la mina", excesivamente largo, el maquillaje de los malos, la lentitud de los personajes incluso en apuros.

Estética propia de King adaptado, sólo que me empacha su estilo catastrofista rural y desesperanzador.
La novela debe ser mucho mejor, pues el final o bien se pasa y pierde credibilidad, o la novela le da enfoque distinto.
Eso sí, algo cargante: mezcla conversaciones fluídas, correctas e incluso divertidas con planos desoladores y terroríficos, no lleva un ritmo, ni si quiera tiene sustos abundantes y serios.

El tema de la teología y demonología está presente, como no, en su variante favorita americana, el universalita católico (parecen no existir más religiones). Y el humor destructivo muy americano a los Chuache o B. Willis.
La verdad que casi me duele ver una peli tan chula, pero tan mal encajada, esto quiere decir, que con los retoques que yo mismo le diera, la peli sería magnífica; tanto como si la hubiera hecho el mejor.
En este sentido no recomiendo "Doom", una buena de terror y demonios: "El exorcismo de Emily Rose".
pochete80