España España · www.elotrofanboy.com
Voto de Blanch:
20 de mayo de 2007
Me da la impresión de que los que se encargan de traducir los títulos de las películas al español lo hacen sin haber visto antes la película. No podría explicarse de otra forma que esta "Little Children" que tiene un título que abarca todos los temas que trata la película (y son muchos) tenga el título de "Juegos secretos" en español, digno de una película de sobremesa de Antena3 de los fines de semana.

Dejando a un lado el tema del título, "Little Children" es la segunda película de Todd Field, que debutó a lo grande hace unos años con "In the bedroom". En su nueva película muestra las vidas de unas cuantas familias de una urbanización de clase media norteamericana que se sienten vacías y aburridas de su vida diaria. Este planteamiento recuerda a películas similares como "American Beauty", "The good girl" incluso a la serie "Mujeres desesperadas" y el problema que trae es que no sorprende, pero sin embargo convence.

Lo mejor de la película son sin duda las actuaciones, no hay ninguna que desentone. Kate Winslet está encantadora y capta la simpatía del espectador al instante, tiene momentos sublimes. Patrick Wilson convence y Jennifer Connelly, aunque no tenga un papel protagonista, lo borda cada vez que aparece (además está guapísima). Del resto de personajes habría que destacar al que interpreta al pederasta, que lo hace con mucha convicción y sin excesos.

La historia está narrada por una voz en off que al principio choca. Te acostumbras a ella, aunque no quita la sensación de que tal vez sea innecesaria.
Tiene escenas sobrasalientes, sin embargo sobran minutos de los 130 que dura aproximadamente, lo que no quita que nos econtremos antes una película muy interesante y atractiva, de la que se podría analizar en profundidad y escribir mucho más de ella de lo que lo estoy haciendo ahora.

Se podría decir que el mensaje de la película es que los verdaderos niños pequeños a los que se refiere su título original son los adultos, incapaces de madurar y de ver más allá. Eso sería quedarse en la superficie, la película da para mucho más. Es mejor que cada uno lo descubra por sí mismo.
Blanch