Voto de Ford Farleine:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2016
Para mi forma de ver, es una de las mejores películas de Steven Spielberg, lo que es mucho decir cuando se ha realizado las de "Indiana Jones" (no contamos la última), "E.T"., "El diablo sobre ruedas", "Tiburón" o "Minority Report".
A Spielberg algunos le han achacado que es muy infantil, muy edulcorado y quizás demasiado ñoño (aunque parezca increíble, sólo hay que ver la lista que he puesto antes). Pues si creían eso, con esta película, cambiarán de opinión. Se acabaron las contemplaciones: oscura, violenta y huyendo del maniqueísmo. Una película compleja que demuestra que la violencia sólo engendra violencia y que la venganza nunca es el camino. Podrá parecer un mensaje demasiado idealista, pero no es así, porque aparte de reflejar las consecuencias que esos actos tienen a nivel político, por decirlo así, Spielberg nos enseña los efectos personales de esas acciones. Las escenas de suspense están fenomenalmente rodadas, como no puede ser de otra forma. Marca de la casa.
Una película que despejó las dudas sobre la madurez de un cineasta genial.
Ford Farleine