Voto de Ford Farleine:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
16 de abril de 2013
Mira tú por dónde no es tan mala como se podría sospechar en un principio y mira tú por dónde no se trata de un remake que quiere ser una simple copia más de su original. Y se agradece. No me voy a tirar ningún moco ni nada por el estilo diciendo que si es más fiel o no que la película de Verhoeven al libro de Phillip K. Dick porque no me lo he leído, pero sí he de decir que el prisma es diferente si la comparamos con aquélla lo que aporta una cierta sensación (tampoco mucha) de novedad.
Hay que ser claro, la versión de Schwarzenegger y Verhoeven es mejor, por lo menos a mí me gustó más, pero esta no es una cosa que dé espanto ponerse a ver. A ratos es muy agradable de ver incluso y como decíamos anteriormente introduce unos elementos que son novedosos aunque podríamos discutir si son más acertados o no (Kate Beckinsale en el papel de Sharon Stone y Michael Ironsode a la vez, el que la trama de Marte no aparezca por ningún lado...), parece que Wiseman ha querido dotar a la película de una trama más “realista” con menos concesiones a la fantasía y eso puede ayudar a despegarse del original pero a la vez lo hace un poco menos entretenido. También hay que destacar la cantidad de guiños y homenajes que rinde al original (la escena del aeropuerto, la aparición de la chica de las tres tetas). No sé si es más fiel al espíritu de Dick pero sí se puede decir que intenta distanciarse del film de Verhoeven para darnos una visión distinta del relato, lo que es de agradecer, porque en una época de remakes innecesarios y repetitivos, al menos este ofrece una parte novedosa con la que se pueda comparar. y se agradece.
Se nota la influencia en la estética de films cumbre en la ciencia ficción como son “Blade Runner” o “Minority Report”, ambas del mismo autor. De hecho, Gran Bretaña recuerda mucho a la la Washington de “Minority Report” y la colonia parece sacada de una secuencia de “Blade Runner”. El trabajo de los actores es eficiente y Colin Farrell está muy convincente. Jessica Biel y Kate Beckinsale están muy ricas y cumplen aunque esta última se pasa de poner cara de mala leche. En definitiva, una película que, sin ser buena, por lo menos es entretenida y propone una visión algo diferente, propone alguna novedad, lo que no se puede decir de todos los remakes que se están haciendo.
Ford Farleine