Voto de Jar_Jar:
19 de mayo de 2010
Consciente de que en el cine existen géneros y géneros, me queda claro que tratándose de "Avatar" nos encontramos frente a una película de 100% entretenimiento, y eso no tiene por qué ser malo. Para "lo otro" existen muchas otras películas que, en su género, merecerán igual o mayor puntuación que ésta.
Y bueno, más de 1000 críticas previas a uno lo dejan sin argumentos originales, por lo que me limitaré a decir que me parece una notable película de corte comercial que se sustenta en una muy bien lograda espectacularidad visual, pero que deja en un segundo plano todo lo demás. ¿Tiene un mensaje ecologista? Sí. ¿Tiene acción? Sí. ¿Tiene romance? Sí; pero todo ello mostrado en una forma demasiado plana o lineal, curiosamente, dentro de un formato 3D. ¿Habrá alguna vez un "3D" para la profundidad de las historias y los personajes?
¡Vamos! Es una buena película, pero es algo muy humano (y a lo mejor también Na'vi) aspirar siempre a un poco más.
Jar_Jar