España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
Hace unos años la poderosa productora HBO creó uno de los telefilmes más sólidos y estimulantes de los últimos años, sobre el médico Jack Kevorkian que realizó la eutanasia a 130 personas en Estados Unidos.

Kevorkian está interpretado por uno de los mejores actores que el cine ha visto, Al Pacino trasnformándose en el médico y formando un trabajo magistral y complejo, como el mejor Pacino que todos recordamos. La sólidez y abstracción de Levinson acaban formando un filme complejo y estimulante que va más allá de su sólidez formal.

El debate que concurre las ideas de Kevorkian relacionadas con el sucidio asisitido o la llamada "muerte digna" además de los contrastes que moralmente siempre enfrentan en Estados Unidos convierte al filme en uno de los títulos más honestos con la eutanasia, el debate que crea y la variedad de juicios que puede dar tras la proyección. Un notable telefilm que se atreve a crear debate y que nos devolvió al mejor Al Pacino.
JasenV19