España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
15 de agosto de 2014
La secuela de una de las sorpresas más agradables del pasado año en el terreno del género llega a las pantallas para mostrarnos la purga desde fuera, en la urbe.

La premisa de encontrarnos ante un espacio mucho más grande y a la vez, más amenazante, hacia que las promesas sobre esta cinta fueran bastante positivas, esperando una notable cinta de terror como la primera pero lastimosamente deja el terror apartado y se centra más en la acción, la violencia y aumenta la alegoría política contra las clases altas, las más interesadas en la realización de la purga anual.

Es decir, nos encontramos ante la misma premisa pero en un filme totalmente diferente al primer título; y esto juega en su contra. La tensión permanente y la fuerza de los personajes prácticamente desaparece convirtiéndose en una plana cinta del gato contra el ratón que mantiene el interés del espectador gracias a la fuerza de la idea de base; que brilló mucho más en la primera parte.

Una película que medianamente funciona pero no en el género con el que la identificamos.
JasenV19