Voto de Darth_Fonsu:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
27 de diciembre de 2007
Qué lástima de telespectadores, que parece que huyen de los productos de calidad como de la peste. Qué lástima de canales, incapaces de dejar a un producto consolidarse, maltratándolo y después cancelándolo.

Porque Vientos de Agua es una de las mejores series de televisión producidas en España. Narra una trama interesante apoyada en una realización eficaz, un nivel actoral bastante bueno que crea una galería de personajes inolvidables. Campanella es un maestro de los sentimientos y aquí vuelve a demostrarlo. Nos muestra las dos caras de la inmigración: la de nuestros abuelos haciendo las Américas y la de quienes actualmente se hacen las Españas.

Salvo el despropósito de no contar con un asesor lingüístico competente para los personajes asturianos, cayendo a veces en errores garrafales imperdonables para cualquier asturiano, he de decir que esta serie merece la pena. Y mucho.
Darth_Fonsu