España España · madrid
Voto de Genon:
Drama Crónica con formato semidocumental de la la difícil vida diaria de un brigada antidroga en una comisaría de París... El título hace referencia al número de la legislación francesa contra el tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
Nuestro protagonista es un policía llamado Lucien "Lulu" Marguet, que ha sido desterrado a una comisaría de policía parisina especializada en el tráfico de estupefacientes. Esta es una película realista, de verdad, sin superhéroes hollywoodianos. Buenos policías mezclados con otros inútiles y vagos, todos desarrollando su labor en comisarías con pocos medios humanos y materiales, y con el obstaculo de la burocracia y los mandos políticos. Para muestra la comisaría de Lulu, que ha tenido que instalarse en una caseta de obra.

Comprendo que es fácil volverse adicto a las películas de acción, al café y a la Coca-Cola, y por eso a algunos les puede resultar aburrida, porque hay "pocos tiros". Para eso ya está el cine USA, esto es cine europeo, menos fantasía, menos acción y más realismo. Se nos cuenta sin alardes el día a día de las brigadas policiales de Paris, enzarzadas en su lucha contra el menudeo de droga en sus distritos. Es cierto que la película pese a rodarse en 1992 parece más antigua de lo que es, parece de los años 70, pero la trama y los personajes que acompañan a Lulu son bastante buenos: la prostituta con SIDA, el jefe inepto y bromista, la compañera buenorra, el compañero zarrapastroso.

Son 140 minutos muy recomendables.
Genon