España España · madrid
Voto de Genon:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2010
En esta película nuestro héroe se llama Bob. Bob salió del ejercito muy cabreado porque le traicionaron sus jefes y se fue a vivir al monte con su perro y comía lo que cazaba. Hasta que un día llegó un coronel Truman negro que le pidió que volviera, "que su pais le necesitaba". Como era de esperar "Bob cogió su fusil" y se dispuso a salvar la libertad de su nación "esa que un dia juró defender".

Estamos ante la misma americanada de siempre, otro supersoldado americano en medio de un argumento de buenos y malos donde nada te sorprende. Bueno, siendo justo, quizás lo haga un lance del comienzo de la película, pero todo lo demás, absolutamente todo, es el estereotipo de siempre, el molde de siempre, la pelicula que has visto 30 veces con títulos distintos: primero viene la sota, luego el caballo y después el rey.

Y yo me pregunto, ¿se les han acabado las ideas en Hollywood? ¿los guionistas están en huelga? ¿o solo hay uno que escribe siempre el mismo guión cambiando el decorado? Vale que el cine español es basura, pero al menos suele ser original.

A todos los que pasaron por taquilla les tomaron el pelo. Imagino que la gente saldría del cine como Sara Montiel del juzgado tras casarse con un cubano, exclamando: "¿Pero esto que es? ¿pero que invento es este?".
Genon