Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2018
Tom Hanks vuelve a la sala de espera, pero no de un aeropuerto que quiere librarse de él por ser una incómoda molestia, sino de una tierra bella y abrasadora que posee su propio ritmo exasperante, de respiración lenta y eterna, y de engaños continuos.
Por tener a este genio de la interpretación y un argumento interesante, esperaba bastante más de este film de lo que finalmente me ha mostrado. El problema madre de la película es que no sabe bien que contarnos, o como contarnos lo que quiere contarnos, por lo que la cinta se vuelve liosa y dispersa desde el vamos. Es cierto que podríamos comprimirlo en el viaje emocional de su protagonista, pero incluso ahí resulta un tanto errática y dando la sensación de ir dando tumbos hasta que todo encaja de alguna manera.
Llegó un punto en el que yo directamente descarté que fuera a poder disfrutar de ella como un todo, por lo que me centré en ver qué podía ir ofreciéndome de forma aislada sin preguntarme demasiado si realmente encajaba o si todo era demasiado conveniente para los diferentes mensajes que quiere transmitir al espectador.
En resumen, decepcionante historia que podría haber dado bastante más si su director hubiese dado menos vueltas (o vueltas más claras) y hubiese contado mejor la historia.
fermillo