Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Aventuras. Romance México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción ... [+]
2 de mayo de 2022
Como fan de la serie original de "El Zorro" durante un buen tiempo desistí de ver esta película por miedo a que hubiesen hecho un insulto a la historia de Don Diego de la Vega, mas sabiendo que uno de los protagonistas era Banderas, persona que me cae bien pero lo considero discretito como actor. Cuando finalmente me decidí a verla me lleve una muy grata sorpresa, no solo que la película no le falta el respeto a la serie sino que le hace honor dándonos dos horas de alto entretenimiento y haciéndonos recordar porque nos gusto tanto la historia de ese mítico personaje enmascarado.
Debo reconocer que Banderas está más que correcto y en uno de sus mejores papeles, así como la bella Catherine Zeta Jones y ni hablar del maestro Anthony Hopkins que se luce como Don Diego de la Vega, sumando un personaje icónico más a su extraordinaria filmografía. La historia es simple pero muy amena y a la vez hermosa, así como la ambientación, el vestuario, los escenarios y la estupenda banda sonora de James Horner. Los combates a espada resultan espectaculares y están muy bien filmados.
En resumen considero a este film muy recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un gran entretenimiento y el añadido de un toque nostálgico para los que supimos disfrutar tanto de la serie original. A mi ver esta película me retrotrajo a mi infancia viendo por tv a ese noble caballero peleando contra las injusticias de los poderosos y de los bandidos; y jugando por las tardes con mis amigos con improvisadas espadas de maderas, enfrentándonos en épicos combates para ver quién era el mejor Zorro.
fermillo