Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2018
Una pareja adicta al trabajo, Daniel (Daniel Travis) y Susan (Blanchard Ryan), que deciden tomarse unas vacaciones en Las Bahamas, son abandonados en el océano mientras el resto de sus compañeros vuelven a la costa. Nadie se da cuenta de que la pareja no está en el barco y ellos intentan sobrevivir y mantenerse a flote en las aguas mientras los tiburones empiezan a acercarse.
El guion es por lejos lo peor del film, lleno de varios diálogos absurdos:

1.- ¿En que cabeza cabe que si te dicen buceas durante 30 min. y nos vamos, vas y te quedas tres cuartos de hora?
2.- ¿Como cuenta el guía de la expedición a 20 personas si en realidad hay 22, que dejan sus cosas y 2 botellas de oxigeno que dejan un hueco?
3.- ¿A que alma de Dios se le ocurre mandar a unos turistas a bucear en un sitio donde hay como 100 tiburones por metro cuadrado?

Siempre llega un momento en todas las pelis de terror en la que los protagonistas se echan la culpa unos a otros. Por todo. Por como son. “¡No debería haberme casado contigo!” Luego se reconcilian y se apoyan entre ellos para sobrevivir, después de cómo se han puesto a parir pero aquí no. Aquí se nos regala una discusión totalmente sin sentido: ¡Yo quería ir a esquiar! ¡Pues vaya mierda de vacaciones has elegido! ¡No se qué! ¡Y tú más!… en fin, discusión tonta en medio del mar a punto de morir, que no va a ningún lado.
Los que salvan el desastre son la puesta en escena de su director Chris Kentis y la performance de sus protagonistas Daniel Travis y Blanchard Ryan.

Lo mejor: La puesta en escena, la fotografía, el montaje y los actores protagonistas.

Lo peor: El guión. Los diálogos. Se hace pesada a pesar de su corta duración y es muy ilógica.
fermillo