España España · Madrid
Voto de Escena13:
9 de mayo de 2011
La obra del virtuoso Zack Snyder es una de esas películas que marcan tendencia por su originalidad, su estilo y su claramente icónico producto.
Una fiel adaptación de las historietas homónimas publicadas durante los ochenta, que revisa (por enésima vez ya) el género de superheroes para presentarles como gente de a pie que debe hacer frente a sus propios conflictos personales y demás entresijos.
Su gran fallo, el no ponerse en el pellejo de aquellos que no han leido los comics a la hora de escribir el guión... para los no conocedores de la historia, puede resultar una incoherente ensalada de personajes e historias revueltas. Además, sus casi tres horas de duración hacen que el film se pueda hacer pesado para muchos.
Lo mejor sin duda la fotografía, sus hermosa iluminación y los títulos de crédito iniciales, puro pop-art cinematográfico.
Escena13