Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Prudencio Hernández Jr:
7
Drama Cuatro soldados americanos son juzgados por un consejo militar, acusados de haber violado a una joven alemana del pueblo cercano al campamento militar. El Mayor Steve Garrett recibe el desagradable encargo de defender a los soldados. Pronto se da cuenta de que el ejército, el pueblo y la familia de la joven están más interesados en la venganza que en el bienestar de la víctima y Garrett se ve ante el dilema de destruir a la chica en el ... [+]
21 de abril de 2012
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La niña violada quiso revivir lo que hacia con su vecino que la miraba desnuda mientras hacia gimnasia, y no pasaba nada, para darle celos ante su novio que recién al otro lado del río la había dejado agraviada. Se desnuda ante alguien que sabia escondido en el bosque. Pero no era uno solo, sino que se encontró con 4 seres ociosos, borrachos y perdidos que al verla desnuda e indefensa optaron por violarla. Si tiene algún atenuante cualquier violación, que no lo tiene, fue que la niña se ofreció sin ofrecerse, pero las cosas casi siempre tienen dos interpretaciones en un mundo dual. La víctima tenía una mezcla de inocencia y perversidad que no se llevaban bien, y de un encuentro que vestida quizás haya podido salir, se vio envuelta en un caso de violación.
Después la película entra en un campo que se sabía a dónde llegaría, pero en medio del juicio se producen revelaciones que van haciendo de la película un producto que se deja ver. Y sobre todo para saber cómo se puede aliviar las penas teniendo un abogado avispado, que no duda en emplear toda clase de artilugios para atenuar las condenas de sus defendidos. También la visión de las comunidades sobre los hechos que hacen que a las personas se les clasifique según sus dichos y sus acciones siendo implacables cuando alguien de la manada comete algún desvío, y no hay ningún derecho a un perdón o reinvindicación.
Excelente Kirk Douglas que se lleva lo mejor de la película, y por allí también destaco los diálogos que mantenía con una periodista alemana que se le cruzaba dos por tres, y que no estaban exentos de cierta agudeza.
Prudencio Hernández Jr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow