España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
Me parece una peli demasiado sobrevalorada, creo que no explican lo suficiente cómo vive la sociedad en la cinta, va demasiado al grano, enseguida meten a los chicos en la isla para que se maten. La mayoría de las escenas de acción más bien dan risa y casi ninguna es creíble. Las actuaciones en su mayor parte más de lo mismo, como mucho son normalitas, algunas totalmente ridículas, no comprendo cómo un maestro como Kitano primero, sale en una cinta como ésta, y segundo, -SPOILER- hace tan mala interpretación en la última escena que le llenan de plomo, se levanta como si se despertara de la siesta vaya. A pesar de todo la cinta es una mijita entretenida. Pero si les gusta la historia y no tanto la película como a mí, vean "Los juegos del hambre", infinitamente mejor realizada.

Lo que es la idea al menos me parece interesante a la vez que macabro, encerrar a un grupo de alumnos que se conocen entre ellos y se tengan que matar mutuamente hasta que quede uno solo en pié, o morirán todos. Se ponen a prueba entonces la amistad entre ellos, incluso el amor. Y es esos momentos, cuando uno se ve en peligro que intenta sobrevivir a toda costa, y aunque le duela, llegar al punto de matar a sus mejores amigos, pues eres tú o el otro. Surgen alianzas para matar a los demás o simplemente para no "jugar", pero saben que tarde o temprano les tocará, y entonces surgirán las sospechas entre ellos. ¿Irán a por mí? Ahí te das cuenta de que atacas primero o probablemente no verás un nuevo amanecer.
ariakan