España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
6 de septiembre de 2013
Cada vez me doy más cuenta de que por muchas pelis que uno ve, siempre quedan grandes joyas por descubrir, y ésta resplandece como pocas.

La película tiene digamos dos historias, una en el presente donde están Evelyn Couch (Kathy Bates) y Ninny Threadgoode (Jessica Tandy). Evelyn es una mujer preocupada por su matrimonio ya que su marido no le hace ni puñetero caso. Un día va de visita familiar a un asilo donde conoce a una viejecita la mar de simpática, Ninny. Ésta le cuenta una historia sobre un misterioso asesinato que hubo muchos años atrás en el pueblo de Whistle Stop (Alabama). Esa historia está protagonizada por dos mujeres, Idgie y Ruth.

La historia sobre Idgie y Ruth va sobre un amor inconfesable, en mi opinión ambas se aman secretamente sin llegar nunca a decirse nada al respecto, quizás por temor a ser rechazadas (que no lo creo) o más bien por la época y la zona que trata la historia, donde el amor entre ellas difícilmente sería respetado. Años 30 en el sur de los Estados Unidos, donde y cuando era difícil respetar otras razas y otras formas de amar.

Creo que todos están genial en sus personajes, buena fotografía del sur de los Estados Unidos, buena bso y sobretodo una historia preciosa.
ariakan