Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Edgar Corleone:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si, es un western con ninguno de los tópicos del western, o más bien con todos los tópicos del western pero desmitificados. En este film se le da la vuelta a los duros forajidos, a los sheriff, a las prostitutas y a todo lo que les rodea.

Dejando para después los detalles técnicos, comienzo comentando la historia, totalmente conmovedora, con un excelente prólogo escrito, y un mejor aún epílogo, y un desarrollo lleno de escenas memorables. Todas han quedado grabadas en mi memoria. Aquí se describen de muy buena manera lo que es la culpa, el arrepentimiento, el amor correspondido, la voluntad del hombre y lo que despierta la violencia en el mismo. Situaciones totalmente conmovedoras como la que se desarrolla en el cañón, donde es casi inevitable que a uno se le salten las lágrimas o el final de la misión y la entrega de la recompensa, durísimo momento, son las que han convertido a esta película en algo mítico, en la que para mi es la mejor cinta ambientada en el oeste que he visto.

Punto aparte son la fotografía, las actuaciones y la dirección de Eastwood. Preciosos escenarios con encuadres perfectos, iluminación adecuada en todo momento que ayudan a pasar de la tensión y el miedo a la tranquilidad en cuestión de segundos. Un Freeman conmovedor, noble y atormentado, al igual que Eastwood, que cambia de un momento a otro de la película de forma impresionante, dando risa al principio para que al final a uno se le escapen ciertas sustancias nada mas verle. Y un Hackman que a medida que avanza la película va ganando repulsión y asco por nuestra parte, interpretando a su personaje con una voz totalmente repulsiva y despreciable.

Y la dirección, brillante. Todo esta donde debe estar, buenos movimientos por parte de los actores, peleas creíbles, y auténticos planos originales, como la salida a rastras de Will del bar tras recibir la paliza.

Una película inolvidable, imprescindible. De lo mejor de Eastwood, que parece que se ha acostumbrado a producir y dirigir verdaderas maravillas. Gracias Clint por hacerme pasar tan buenos momentos, ya sean duros o conmovedores, de los cuales hay a montones en esta cinta.
Edgar Corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow