España España · Madrid
Voto de Alberto:
Thriller. Intriga Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora ... [+]
4 de abril de 2020
Se nota que esta película es la adaptación de una novela ya que, en esta última, las situaciones y los personajes van encajando perfectamente, se van desarrollando lentamente y no te pierdes. La sensación con la película es distinta; estás la mitad del tiempo preguntando: - Oye, ¿pero qué hacen aquí? o - ¿Pero este quién era?

La película está excelentemente ambientada, los exteriores, los actores: al acento en su manera de hablar, el aspecto que tienen. La fotografía es preciosa, al estilo de "Los 8 apellidos vascos", con pueblos de ensueño, con caseríos del norte y demás.

Los actores bien, pero bien sin mas; quizás a la actriz principal le falte un poco mas de carácter en escenas donde se tiene que imponer o dominar y no es capaz de lograrlo, o al menos yo no me creo su actuación.

En fin, que salvo por el lío del argumento, la película es agradable pero es muy fácil perder el hilo y, en este momento, pasa a ser un tostón.
Alberto