Voto de Javi Gamez:
15 de septiembre de 2020
Lo mejor:
La imagen es sin duda lo más cuidado (como siempre en el cine de NOLAN).
La idea sobre la que gira la historia es interesante y original.

Lo peor:
Que esa idea original sea tan ridículamente inverosímil que, si se piensa un poco, se convierte en una comedia delirante (piensa en ‘comer’ estando ‘invertido’).
Más de 2 horas de fuegos artificiales continuos, sin ningún hilo argumental desde el que lanzarlos.
El peor desarrollo de personajes que he visto desde las pelis de STEVEN SEAGAL.

Historia (1 de 10):
No puedo comentar algo que no existe. Más de la mitad de las tramas podrían desaparecer sin afectar a la peli. No explican absolutamente nada y, cuando parecen haberlo hecho, es tan incongruente que después se giran a cámara y te dicen: “No intentes entenderlo”.
Toda la peli es una sucesión de diálogos sin sentido, que justifican la siguiente pieza de acción absolutamente innecesaria.
Personajes caricaturizados, sin ninguna empatía con la que conectar, ni objetivo personal que alcanzar.

Estética (6 de 10):
Es lo único que tiene sentido. Aunque sin innovar nada. Es una repetición de lo que llevamos viendo desde la segunda peli de NOLAN.

Nivel de disfrute (1 de 10):
10 minutos antes del final, tuve que SALIRME DEL CINE (mi chica me esperaba).. ¡¡y no me importó!! Me vi el final en casa para hacer la crítica, pero podría habérmelo ahorrado.

Peli a la que se parece:
Es ORIGEN.. otra vez. Una peli que gira en torno a una idea visual interesante, pero que no cuenta nada a la altura.
Es una peli de ‘te voy a dar de ostias’ que podría ser una adaptación de FORNITE.

Recomendación:
Si te gusta mucho la CI-FI y amas el cine de NOLAN.. espera a que salga en streaming.
He constatado, con pesar, que aborrezco el cine de NOLAN (excepto MEMENTO y BATMAN BEGINS). Todo lo demás son fuegos artificiales sin sentido.
Javi Gamez