España España · Alicante
Voto de VerbalKint:
Terror. Intriga. Ciencia ficción Un hombre rico y solitario recibe a cuatro invitados en su lujosa mansión para vivir una experiencia única. Pero pronto su curiosidad se convierte en horror.
29 de octubre de 2022
Cuando terminas de ver una película o serie que te resulta tan mala como me ha sucedido con este episodio, es difícil empezar a enumerar los motivos, pero haré un esfuerzo.

Ha sido probablemente el único de todos los episodios de la antología que, de inicio, no tenía una temática no ya terrorífica, si no interesante siquiera: cuatro personas van a una reunión en casa de un hombre rico y no saben por qué.

Lo que debería ser intrigante a priori consigue no serlo primero, porque el desarrollo de los posibles motivos es vago y precipitado, y segundo, porque sus personajes no tienen en ningún momento el menor atisbo de química, ni trasfondo, y sus diálogos son simplemente malos, y en ocasiones incluso espantosamente ridículos.

A los pocos minutos te das cuenta de que te están sumergiendo en una película de serie B de los años 80, con escenarios que parecen sacados de Blade Runner si no fuera porque solo son horteras, y con música que sería como la de Vangelis si no fuera es simplemente insoportable.

El director nos tiene cuarenta minutos de metraje en un espacio ultrarreducido, intentando por un lado hacer un absurdo ejercicio de estilo con el que homenajear el cine ochentero, con fotografía, color y efectos de luz que dejaron de usarse hace mucho tiempo por un buen motivo y por otro lado, tratando de mantener a flote una historia que no existe hasta los cinco últimos minutos, y en la que por el camino hemos tenido que aguantar conversaciones absurdas que pretenden ser existenciales pero se quedan en aburridas, sin sentido, vacías, pedantes y en ocasiones, siento decirlo, patéticas.

Evidentemente sí todo el metraje no está a la altura, mucho menos puede estarlo el final. Porque ¿Como se resuelve un sinsentido, si no es con más sinsentido? El director no falla en aplicar la máxima y nos regala uno de los peores finales que nadie pueda llegar a ver en ninguna producción para cualquier medio audiovisial, convirtiéndolo en un episodio indigno de esta antología de terror que, en líneas generales, ha sabido dejar un buen sabor de boca.

Otro ejemplo de como en ocasiones Netflix tira (mucho) dinero a la basura, mientras cancela otros proyectos de calidad que merecían muchas más oportunidades. Lamentable.
VerbalKint