España España · cadiz
Voto de Pearl:
Drama Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas "Nicky" Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2024
Emotiva, casi lacrimógena. Una de esas producciones británicas bien ambientadas, bien interpretadas y bien desarrolladas. Sirve a su propósito, que es una ración de una cierta auto complacencia del pueblo británico que, como todos los pueblos, tiene sus luces y sus sombras e indudablemente ellos saben aprovechar el cine para ahondar en aquellas y menos en estas. La película ofrece lo que se espera de una historia inédita pero repetida. La de los pocos héroes que arriesgan su vida en un conflicto por pura generosidad. Pensamos en "La lista de Schindler" y en alguna otra. El desarrollo y el final son previsibles, nada sorprende porque, o conocemos la historia, o la imaginamos. No descubre nada y si el último objetivo es que aprendamos de nuestros errores pasados, justo en este momento volvemos a ver niños en peligro y el pueblo judío no es el más inocente de que esto ocurra. Por desgracia, la del holocausto es una historia repetida tantas veces que ya cansa. Y por desgracia, la crueldad de la guerra es todavía una historia repetida.
Pearl