España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
28 de enero de 2024
Pues me gusta esta parida. El ejemplo perfecto de lo que es una peli para ver a lo bestia en la pantalla más grande posible mientras te comes una descomunal caja de palomitas y te bebes como si no hubiera un mañana una botella de cocacola de las que provocan eructos salvajes. Y todo esto lo tienes que escuchar con un equipo de sonido a todo meter porque aquí no hay concesión a las pequeñeces y todo se sirve bajo un brutal desfile androgénico que ha perdido la mesura y la cordura en pos de un descontrolado agigantamiento que no conoce límites ni vergüenza.

Una especie de meteorito voló sobre el nido del cuco y revolucionó el concepto "normalidad" para iniciar un proceso aparentemente sin límites en el que los centímetros y los kilos se acumulan y multiplican de manera exponencial para reventar las cuotas de audiencia y conseguir que Dwayne Johnson se sienta como en casa. El resultado de un gimnasio para animales con inyecciones de sustancias anabolizantes para que una especie de alter ego de The Rock luzca barbarie bajo la apariencia de un King Kong que ha perdido el moreno pero que ha ganado los suficientes cojones para plantar cara a otras bestias salvajes y por supuesto al malo malísimo de la historia. La peli no deja de ser una ida de olla pero tiene esa esencia gamberra e infantiloide que solo busca entretener por todo lo alto al personal. Es una peli sincera, que ta va a dar diversión, mucho ruido e imágenes impactantes y que desde luego no te va a defraudar si lo que andas buscando es acción desmedida. Decir Dwayne es sinónimo de todo eso. Unas veces lo consigue y otras se queda más en tierra de nadie, pero esta cinta es de las que no defrauda y a mi juicio es de las mas entretenidas que ha hecho el calvo musculoso.

¿Quieres mucha destrucción? Dwayne te lo da.
¿Quieres volar por los aires? Dwayne te lo da.
¿Quieres explosiones y tiros? También te lo da.
¿Quieres rugidos ensordecedores? El amigo de Dwayne te lo da.
¿Quieres ver como unos colegas se ayudan codo con codo mientras la muerte llama a sus puertas? Dwayne y su amigo te lo dan.
¿Quieres algún chistecillo made in Hollywood? Hollywood te lo da.
¿Quieres soltar algún "¡¡TOMA YA!!" cuando menos te lo esperes? La peli te lo da.

Así que ya sabes. Esta es una historia que te va a dar todo lo que le pidas. Eso sí, sé sincero contigo mismo y no le pidas mensaje filosófico ni seriedad gafapastera, porque de eso no hay aquí.

LO MEJOR:
- Acción desmedida para locos de la acción sin control.
- Es ideal para estudiar una clase de anatomía sobre los músculos del cuerpo humano y animal.
- La reunión de todos los bichos a la vez es una maravillosa ida de olla.

LO PEOR:
- Que la cosa afloja mucho cuando no hay bichos en acción.
- Que la cosa afloja mucho en los tramos en los que Dwayne no chupa cámara.
- Que ese 4.8 de media no hace justicia a lo que hay.
JulesVincent