España España · zaragozaM
Voto de Manu:
Comedia. Romance Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María. [+]
2 de diciembre de 2023
No tenia mucho interés en ver esta película pero la calificación de los señores críticos es tan demoledora que me decido ir a verla.
No se llevará ningún Goya, pero no es para tan mala calificación y por una sola cosa merece la pena verse: Los Actores.
No he leído todas las críticas, pero que pocas , que yo haya visto, ninguna menciona a Elena Irureta, Esta desatada y en estado de gracia. No la mejora ni la mismísima María Luisa Ponte que también bordaría el papel , que le ha tocado en suerte.
Tampoco se habla de una María Ramos que esta genial junto a Julián López que se merecería que los directores se fijaran mas en él porque solo su presencia atrae la atención del público´
Siempre se ha dicho que una película puede salvarse por los actores y éste es el caso, porque, que difícil es hacer comedia y en este caso todos los actores hacen comedia; que no es nada fácil.
El único fallo total es el título : por tramposo.
Yo la recomiendo para pasar un rato entretenido. Lo que no es nada fácil.
Manu